Curso en prevención de adicciones








EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GODOY CRUZ ha declarado de Interés Departamental el curso de prevención de adicciones: “Capacitación y Orientación Institucional en problemáticas de consumo  de sustancias psicoactivas”,  que se realiza en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la Obra Don Orione, Godoy Cruz; los días 22 y 29 de septiembre y 6 y 9 de Octubre desde las 19 hs,.
El curso esta a cargo del Departamento de Extensión de la Universidad de Aconcagua. Dicha actividad, gratuita, es coordinada por el Lic. Hugo Gabriel Ocaña y tiene por finalidad brindar asesoramiento, capacitación y orientación a 30 educadores formales y no formales en la prevención de adicciones.
Los objetivos específicos son:
-Capacitar, promover y propiciar conocimientos contextuales y específicos acerca del consumo en adicciones en jóvenes y adolescentes.
-Asesorar acerca del trabajo con distintos dispositivos grupales que tengan como finalidad hacer frente a dicha problemática.
-Brindar información acerca de las distintas instituciones relacionadas, con el objetivo de ampliar la red de salud comunitaria de la parroquia.

Comentarios